Alrededores

  • A 3 cuadras del Centro Histórico

  • A 7 cuadras de la Plaza Mayor (15 min caminando)

  • A 20 minutos en auto del Aeropuerto

  • A 15 minutos de las Ruinas de Chan Chan 

  • A 17 minutos de la Huaca del Sol y del la Luna

  • A 20 minutos de  Huanchaco

  • A 10 minutos del Mall Aventura

  • A 5 minutos del Real Plaza

Trujillo, también llamada la ciudad de la eterna primavera, es la capital de la Región La Libertad. Eje cultural y económico de la costa norte del Perú.

 

El centro de la ciudad presenta hermosos edificios que datan de la época colonial, una ciudad que conjuga lo tradicional con lo moderno.

Ciudadela de Chan Chan

 

Considerada la ciudad de barro más grande de América, está ubicada en el valle de moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de huanchaco y la ciudad de Trujillo. El sitio arqueológico cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central está formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.


Por su gran volumen y su antiguo prestigio de haber sido la capital de un importante y rico reino, chan chan ha estado presente en el interés de los viajeros e investigadores desde hace siglos.

Huacas del Sol y la Luna

Las Huacas del Sol y de la luna son monumentos del Perú, situados a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura Mochica desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX.

 

Es un edificio construido con fines administrativos, consistente en una pirámide escalonada de unos 43 metros de altura. Cuenta con cinco grandes terrazas, la mayor de ochenta metros de longitud, sobre unas bases de 228 de largo por 136 de ancho y la plataforma de 18 metros de altura, está coronada por una pirámide de 23 metros de alto, que tiene una base cuadrangular de 103 metros de lado, según la leyenda  fue construida en 3 dias empleando 250,000 hombres y 70 millones de adobes.

Esta Huaca fue el centro político administrativo de esta cultura y de vivienda para la alta sociedad moche.

Huanchaco

 

Ubicada a solo 10 minutos del centro de la ciudad de Trujillo es uno de los balnearios más bellos del litoral peruano. La belleza de sus playas, y sus formidables olas siguen atrayendo a turistas de todo el mundo.es considerada como  una tradicional caleta de pescadores, cuyos moradores hasta la actualidad conservan muchas de las costumbres de sus ancestros mochicas; tal es así que las diminutas embarcaciones llamadas "caballitos" de totora siguen siendo la principal herramienta de trabajo del actual pescador huanchaquero.

Complejo Arqueológico El Brujo

 

Es uno de los complejos arqueológicos más importantes de la costa norte del Perú. Aquí se encontró la momia llamada Señora de Cao.


Este complejo es un antiguo centro ceremonial donde se puede contemplar el legado de 5.000 años de ocupación por el ser humano, su continua construcción es una sucesión de secuencias culturales distintas que se fueron asentando en el lugar desde hace cinco mil años en la época pre cerámica hasta su extinción en la época de la conquista

Aceptamos We Accept
Show More
Dirección / Address

Calle Paraguay #304

Urbanización El Recreo - Trujillo

Contáctanos a / Contact us at:

reservas@elcenturionperu.com

Tel: (+51) - 44 - 241177

Cel: (+51) - 947 - 734730

Copyright © 2017 Hostal El Centurión - Trujillo - Peru. Todos los derechos reservados / All rights reserved.

Encuéntranos / Find us
  • Facebook - White Circle